viernes, 14 de agosto de 2009

Luna Nueva:Secretos del Set

Con motivos del reportaje que ha hecho EW a Taylor y a Kristen, también nos trae una entrevista con Chris Weitz, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Aqui os dejo la traduccion de toda la entrevista:

Kristen Stewart se encuentra en una alfombra de color beige, rodeada por un montón de rosas de color rosa y cristales rotos. Su jersey está rasgado, revelando un corte sangriento en su brazo derecho. Es abril en Vancouver, y el elenco de Luna Nueva está filmando la celebración del 18 cumpleaños de Bella Swan.

El pequeño arañazo tras un inocente corte de papel convierte a la familia Cullen, en una fracción de segundo, de civilizados vampiros vegetarianos a seis terribles criaturas hambrientas de dulce sangre humana.

El director Chris Weitz quiere otra toma de Edward (Robert Pattinson) peleando con su hermano vampiro Jasper (Jackson Rathbone), mientras Stewart se encuentra lesionada en el fondo.

Esta es la tercera noche sucesiva de congelación que el elenco ha trabajado hasta el amanecer, pero no se detiene la sensación cálida y jovial.

Pattinson hace caras a la cámara entre tomas y se burla de su co-estrella por sólo estar tirada en el suelo en medio de la violencia vampiro-a-vampiro.

‘’ ¿Quieres que Kristen nos dé una pequeña vida allí atrás?’’ él bromea con el director, Kristen sonríe ‘’Yo sólo estoy retorciéndome aquí’’ dice. ‘’Retorciéndome mucho. Me retuerzo muy bien’’

Así que, Crepúsculo fans. Ahora, por ejemplo, millones de ellos en todo el mundo están retorciéndose en deliciosa agonía, ya que esperan a que Luna Nueva golpee en los cines el 20 de noviembre. El año pasado, Crepúsculo, la primera adaptación de las series de la autora Stephenie Meyer, recaudó cerca de $ 400 millones en todo el mundo y estableció a Stewart y Pattinson en el camino de ser famoso ---y el super escrutinio.

Ahora el equipo está de vuelta con Luna Nueva, aunque la secuela es una bestia diferente ---y una que no es tan fácil de domesticar. El segundo libro de Meyer está lleno de congoja y tristeza, centrandose en el camino de Bella a la recuperación después de que Edward destruye su corazón en un millón de piezas y luego se desvanece.

Para sumar al melodrama, la película tiene que hacerse con muy poco del fantasioso Edward Cullen. En cambio, se refiere principalmente a la creciente relación entre Bella y su amigo Jacob (Taylor Lautner), que se transforma en un lobo. Pattinson no podía ser más feliz con su papel reducido. ''Es un trabajo sin estrés durante tres meses,'' dice el actor, de 23 años, en su encantadora cadencia británica. ''Todas las presiones estaban en Taylor.''

En verdad, nadie en el mundo de Twilight debe sentir ningún dolor. Claro, han habido algunas minicontroversias. En primer lugar, el director Weitz (The Golden Compass), sustituye a Catherine Hardwicke. Luego la pública campaña de Lautner para mantener el papel de Jacob creció, como el personaje, más profundo (y más alto). Y recientemente, la actriz Rachelle Lefevre, quien desempeña a la vampira vengativa pelirroja Victoria, fue sustituida por Bryce Dallas Howard para la pronto-para-ser-grabada tercera película de la serie, Eclipse. Cada uno de estos colgajos sacudió aficionados --- Pero al parecer sólo ha fortalecido su compromiso con la franquicia. Podría alguien dudar que Luna Nueva será un éxito el Otoño que viene? Quizás por eso el set se siente un poco como campamento un de verano - aunque muy frío, muy oscuro campamento de verano lleno de vampiros y sangre. ''En un modo extraño, hay menos presión en esta ocasión, ya que es algo que sabemos que la gente quiere,'' dice el productor Wyck Godfrey.

Summit Entertainment, el estudio detrás de las películas, ya ha demostrado que va a permanecer como fiel a la visión de Meyer como sea posible. ''Le dije a Summit que probablemente podrían coger a un chimpancé para dirigir Luna Nueva, y todavía lo haría bien,' 'dice Weitz.

Weitz sustituyó a Hardwiche unas semanas después de que Crepúsculo fuera en éxito en la taquilla el pasado noviembre. Dependiendo de lo que se hablaba, Hardwicke dejó la franquicia debido a conflictos de agenda o porque ella quería, entre otras cosas, un mayor presupuesto para Luna Nueva y más tiempo para rodarlo. Lo que nadie debate es que el estudio necesitaba un director que pueda manejar la expansión de la secuela, que llamara a los enormes hombres lobo y rodara en Italia. Summit también quería un director bien versado en los efectos especiales, particularmente después de que la primera película fuera ridícula en la escena en la que la piel de Edward es expuesta a la luz del sol y comienza a brillar como si fuera un anuncio de una loción para el cuerpo extraña.

Weitz tenía el correcto crédito de efectos especiales para el trabajo. El graduado en Cambridge había pasado tres años supervisando el mundo de las criaturas con su adaptación en 2007 de la novela de Phillip Pullman, La Brújula Dorada. La película no contó con la mayoría de críticos, pero sus efectos visuales ganaron un Óscar. Asi que, con la expectación de ser, tú sabes, hombre, Weitz parecía un buen ajusto para Luna Nueva. Consciente de que su género puede ser un problema con las fans, el director, hablando en el set entre tomas, restó sus niveles de testosterona. “Siempre he hecho películas para mujeres,” dice. “Tengo un grado más femenino que los hombres directores. La cosa es que estoy menos interesado en otros cosas.”

En el momento en el que fue contratado, se lanzó a un debate sobre si Lautner debería representar su papel de Jacob. ¿Tenía este joven actor derecho a interpretar a un personaje capaz de transformarse de un chico maldito a una bestia? “Si había una cosa que nos dejó petrificados fue la decisión del casting de Jacob en Luna Nueva,” dice Godfrey. Los cineastas eventualmente volvieron a llamar a Lautner, no solo porque él tenía un fan en Weitz, sino también en Kristen Stewart. “Era tan joven, 16 años, así que lo conseguí. Pero sabía que él tenía que hacerlo. Solo por cómo me hacía sentir cuando estaba a su alrededor. Literalmente vi a Jacob en él.” ¿Y cómo interpreta la química Bella-Jacob en el set? “Tenemos esa relación,” dice. “Es pobremente lindo. Amo a este chico. Haría cualquier cosa por él. Mataría por él, literalmente.”

Sobra decir que Lautner – quien interpretó a Shark Boy en las Aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3-D de Robert Rodríguez en 2005 – está encantado de estar a bordo. Él habló sobre permanecer sin camisa bajo las heladas lluvias torrenciales, y sobre el número de ejercicios que tiene que hacer, pero está claro que el mayor reto fue convertirse en hombre lobo. “A veces filmábamos dos escenas en un día, una de pre-transformación y otra post-transformación. Así que tengo que cambiar mi pensamiento: Ok, ahora soy el pobre pequeño Jacob – y ahora soy en gran lobo malo.”

Desde el aspecto de las cosas en el set, Lautner hará las delicias del contingente de fans conocidas como Team Jacob. El nativo de Michigan ha engordado 14 kilos (32 libras), bebido batidos de proteínas y otros alimentos altos en calorías durante un entrenamiento intenso de 11 meses. Pero lo que puede impactar a los telespectadores – si ellos pueden dejar de mirar sus abdominales el tiempo suficiente – es que parece que el chico puede actuar. “Creo que Taylor realmente va a sorprender a la gente en la película,” dice Weitz con un café, tres semanas antes de él de por finalizado la edición de la imagen. “La gente ha visto su cuerpo y todo eso y es una sorpresa porque es difícil creer que nadie puede ser tan tallado. Pero en realidad ofrece un gran rendimiento. Él no solo se ejercitaba todo el día, también leía el libro mucho.”

Stewart puede ser muy seria en los libros. En este punto, ella puede conocer a Bella tal y como la hizo Meyer, y, como mucho en el set, ella no permite nada, ni un director ni un guion, pisoteen la intención original de la autora. “Definitivamente nos sentimos protectores con la serie,” dice la actriz, quien no ha tenido problemas para parar una escena si nota que suena falsa. “Los directores son intercambiables, así que mientras es excitante tener nuevas opiniones, al mismo tiempo es como 'Mira, esto tiene mucho más que ver con lo que ya hemos creado.'”

Mientras hacían la primera película, Summit instó a Stewart y a Pattinson a que aliviaran la angustia adolescente. Ahora Stewart se está tirando de cabeza hacia el dolor del corazón. Ella dice que alcanzó un punto de ruptura mientras estaba filmando la crucial escena donde Edward la abandona. “Antes de la escena, estaba sentada en mi coche, llorando jodidamente – llorando tan fuerte que no podías respirar,” dice. “Porque yo estaba realmente abrumada e intimidada por la escena. Todos dicen, ‘¡Mejor que ella saque toda la emoción en esta película!‘ Y es un momento muy importante en el libro, cuando él la deja.” La escena la dejó exhausta. “Estaba pensando, ‘Tenemos que hacerlo ahora, ‘” recuerda. “‘Solo dime que lo hemos hecho.‘”

A pesar del gran clima emocional de Luna Nueva, el director Weitz se mantuvo en calma y contemplativo, tan diferente de la frenética Hardwich como Jacob lo es de Edward. En unos días particularmente difíciles, Weitz llevó una camisa con la propaganda británica en la Segunda Guerra Mundial “Mantén la calma y continua.” A veces se sienta en la silla del director y lee novelas de ciencia ficción mientras el equipo prepara la próxima escena. “[Haciendo Crepúsculo] fue mucho más una lucha,” dice Stewart. “Todos estaban un poco más asustados. Necesitábamos hacer algo comercial pero permanecer fiel al libro. No teníamos suficiente dinero. Fue todo muy impulsivo, y eso es lo que me encanta de esta jodida película… Pero creo que Luna Nueva va a ser incluso mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario