martes, 21 de julio de 2009

Entrevista a "Heidi"

Noot Seear interpreta a Heidi, una de los Vulturis, en Luna Nueva. Gracias a Crepusculo-es os traemos la traducción de su entrevista.


* A Noot Seear no le resulta raro interpretar un vampiro, al menos en los que se refiere al mundo de la moda. La modelo canadiense de 25 años ha pasado los últimos 12 años pavoneándose por las pasarelas para Alexander Wang o Proenza Schouler, mostrando el tipo de mejillas cinceladas y perfectos gestos que podrían atraer a cualquier hombre. Este otoño, mostrará un poco más de este lado come-hombres cuando haga su debut en el cine en "Luna Nueva", la esperada secuela de "Crepúsculo", que llega a los cines el 20 de noviembre. Seear interpreta a Heidi, un miembro del grupo de vampiros de élite conocidos como los Vulturis. Su talento especial es -¿cómo no?-seducir presas humanas.

Pero parece que esto es sólo una parte de la descripción, de acuerdo con el director de "Luna Nueva", Chris Weitz.


Queríamos a alguien que tuviera una belleza sobrenatural, pero que también pudiera expresar humor y amenaza", explica Weitz, del que se dijo que también había considerado a AnnaLynne McCord, de "90210", antes de escoger a Seear. " Es raro encontrar una persona con un atractivo tan despampanante y que además tenga la habilidad de actuar"


Ciertamente Seear tiene la primera parte de la ecuación. Descubierta por un cazatalentos a los 13 años, la modelo ( de nombre Renata Seear), dejó su nativa Vancouver para vivir en Nueva York, donde se incorporó al show de Calvin Klein en una semana. “Y eso fue. No iba a volver a Canadá", recuerda.


Doce años después, Seear tiene un sólido currículum, incluyendo trabajos para Chanel y Pantene Pro-V. Y aunque lo más reconocible probablemente sea su posado como Mona Lisa para la campaña de 1998 de Yves Saint Laurent, Seear no es un nombre muy conocido. "Tengo esta representación que nunca me ha sobreexpuesto", dice.


Seear planea llevar la misma mesura a la actuación. "Siempre he querido entrar en esta industria", dice la modelo, que ha estudiado con el famoso profesor de interpretación Alan Savage durante los pasados años, y ya ha tenido pequeñas partes en shows de televisión en Canadá. "Alan siempre decía, "Sé paciente, espera tu oportunidad", dice. ( La agencia en Nueva York de Seear, One Model Management, ha ayudado a gente como Devon Aoki a este intercambio de carreras).


Pero cuando la oportunidad de ser parte de "Crepúsculo" llegó, supo que era su hora." Empecé a leer los libros, y no pude dejarlos", dice. Admite que le preocupaba que sus años de modelo pudieran dificultar sus dotes de actuación. "Estaba realmente asustada porque no puedes mirar a la cámara cuando se rueda una película, pero en el mundo del modelaje, debes hacerlo", recuerda Seear, cuyo problema fue resuelto por las duras lentillas violetas que tuvo que llevar en pantalla. "Literalmente no podía ver nada a dos pies de mí. Me decían: "Mira a Kristen", y yo era como..."OK.¿Dónde está?.


Seear está entusiasmada por su debut en esta franquicia de culto para los fans. Ya ha elegido su vestido para la premiere ( Balmain), y espera ansiosa su figura de acción de Heidi.


Y la modelo, que ya ha firmado para las próximas dos películas, no muestra signos de aflojar el ritmo. "El modelaje fue genial para mí. Gané un montón de dinero", dice Seear, que planea trasladarse a Los Ángeles a finales de este año para centrarse en la actuación. "Pero lo que hace a la actuación diferente es la voz.. No eres sólo una imagen".

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada