martes, 2 de junio de 2009

¿Sabias que?

Hace unos días estuve en la Feria del libro de Madrid, no me lo pensé demasiado y fui directa al satnd de Alfaguara. Era el paraíso de la saga entre otros muchos títulos, todo hay que decirlo y en mis manos cayó un ejemplar del diario de la directora.
Os seré sincera, no es gran cosa, curioso si, pero siempre podría haberse mejorado, incluso me pareció algo caro.
Quizás una de las cosas mas interesantes son las curiosidades del rodaje de las que no teníamos constancia. A continuación os resumo algunas de las cosas que me sorprendieron de este peculiar diario.
victoria luce unos pantalones que son de la propia directora y no es la única, pues kristen lleva una camiseta que pertenece a Catherine Hardwickee, concretamente en la escena del beso. Sabíamos que Twilight contaba con poco presupuesto pero ¿tan poco? y la verdad, es que uno de los problemas de la directora fue el presupuesto, pues hubo que abrochar se bien el cinturón, por ejemplo otra curiosidad que he leído en el diario de la drectora es la forma en la que hicieron el mordisco que da James a Bella, al no tener piel recurrieron a un método de lo mas casero. Introdujeron una barrita de queso en el micro y tras unos segundos en los que el queso quedó completamente gomoso lo aplicaron sobre la piel, ¿ el resultado? Un increíble mordisco.
Pero en este diario además de encontrar alguno bocetos , ideas que tenía la directora sobre la película, podemos conocer como fue el casting de los personajes.
Por ejemplo, con Kristen, Catherine lo tuvo claro,y fue ella quien decidió llamarla mientras kristen rodaba Adventureland.
Para elegir a Rob hizo un gran casting pero ninguno terminó por convencerla, al final llamó a Rob que se encontraba en Londres y este acudió a un casting en el que sólo había tres finalistas, Al ver a Kristen y Rob juntos lo tuvo claro, eran perfectos para los protagonistas.
La Primera idea que tenía Catherine sobre Edward era un Edward de pelo largo y menos mal que entró en razón y al final dieron con un corte de pelo fantástico para nuestro vampiro.
En cuanto al atrezzo, algo a destacar y pese a la cantidad de veces que he visto la peli no había reparado en ello. Todos los Cullen llevan un Blason con el escudo de la familia. Las chicas a modo de colgante o gargantilla y los chicos de pulsera, otra idea de la directora por supuesto.En el blason podemos ver a un león que significa fortaleza, ferocidad, una mano que quiere decir sinceridad y un trébol , perpetuidad.
En cuanto a la banda sonora también hay alguna curiosidad, seguro que todos sabéis que dos temas del propio Rob aparecen en la BSO , pero ¿ sabéis como se concebió Bella´s lullaby? pues en el diario de la directora también nos lo cuenta: hace años Carter se enamoró de una mujer demasiado complicada pero increíble. Ella le dejó y él escribió esta pieza musical que intenta emostrar la emoción y el dolor de su corazón destrozado. Esta canción sin título se convirtió en Bella´s Lullaby y esa mujer acabó siendo su esposa.
Además de todo esto hay muchas mas cosas interesantes y que seguro no sabíais, si podéis esperar, pronto seguiremos desvelando secretos de Crepúsculo pero si no, os recomendamos que lo compreis y os empapéis de todo lo referente a esta peli que tanto nos gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario