lunes, 2 de marzo de 2009

Biografia de Stephenie Meyer

Me parecía de vital importancia dedicar una entrada a la creadora y autora de la saga que tanto nos gusta.
En esta entrada podéis saber algunas cosas sobre Mayer y en ella os indicamos algunos de los títulos publicados aparte de la saga crepúsculo.
Stephenie Meyer (nombre de soltera Stephenie Morgan nacida el 24 de diciembre de 1973) es una escritora, nacida en Connecticut, Estados Unidos, autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva Eclipse y Amanecer.
Meyer es la segunda de tres hermanas y tres hermanos, y creció en Phoenix, Arizona. Estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa.
Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994; tienen tres hijos: Gabe, Seth, y Eli.
Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones). Dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro.
Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.
La secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, salió a la venta a principios de Agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de Octubre de 2007, y Amanecer en 2008, además empezó a escribir Midnight Sun (Sol de Medianoche) la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero como muchos sabréis no llegó a publicarla ya que fueron distribuidos de forma ilegal por Internet 12 primeros capítulos.
la escritora decidió colgarlos en su página web para que todos sus lectores pudiesen leerlos y aún no se sabe nada de si retomará o no el proyecto.
Su última novela se titula The Host ( la huésped) y promete ser un gran éxito,informó en una entrevista que, si finalmente continúa con esta trilogía, los dos siguientes libros se titularían:
The Soul (El alma) y The Seeker (El buscador)
Entre sus títulos publicados también podemos encontrar Noches de baile en el infierno, cinco historias de amor, seducción y misterio, sacudidas por lo sobrenatural.
parece ser que entre sus próximos proyectos sería el de escribir sobre sirenas, una historia en la que la protagonista busca algo de los humanos que no tiene.
Según hemos podido saber esta historia ocuparía ya mas de 12 páginas pero estaría aún sujeta a muchos cambios.

3 comentarios:

  1. kkuanttas ppeli sson??
    yy esppero qqe tayloor salgga mmmui gguapo lo ammoO hee...!

    ResponderEliminar
  2. estan buenisimas las 2 peliculas pero difinitivamente son muy mejores los libros

    ResponderEliminar