miércoles, 30 de junio de 2010

20minutos habla del estreno de Eclipse

En 20minutos, como está siendo habitual ultimamente hemos encontrado una interesante noticia sobre el estreno de Eclipse, y la premiere que se celebró anoche en Madrid:

Seducidos por la oscuridad: se estrena la tercera entrega de la saga ‘Crepúsculo’  (Imagen: Sergio Barrenechea/EFE)

El triángulo adolescente vampírico-humano-lupino da un paso más en su intrincada relación. Este miércoles se estrena 'Eclipse', tercera parte de la saga literaria de Stephenie Meyer. Mientras que su nuevo libro, 'La segunda vida de Bree Tanner', supera el millón de copias vendidas en un solo mes, en los cines un ejército de fans se abalanzan para devorar su última adaptación cinematográfica protagonizada por Robert Pattinson (Edward Cullen), Kirsten Stewart (Bella Swan) y Taylor Lautner (Jacob Black).

En esta ocasión se trata de una película más oscura y dinámica orquestada por el especialista en thrillers David Slane, y en cuyo equipo de rodaje destaca la fotografía del español Javier Aguirresarobe. Sus mayores problemas fueron el mal tiempo de Vancouver y la dificultad de rodar peleas con animales digitales.

Tampoco pasa desapercibido un claro mensaje animando a la castidad hasta el matrimonio. "La relación entre Edward y Bella se rige por un modelo victoriano, no es cosa mía –explica Slade–; y me parece muy bien transmitir esa idea de pureza hoy en día, porque la mujer, las chicas, están muy sexualizadas".


Hasta aquí las declaraciones del director y la información, ahora la pequeña entrevista:

Ashley Greene. "Nunca terminas de acostumbrarte a los fans"

Interpreta a Alice, hermana de Edward y uno de los personajes más queridos de la saga. Nació en Jackso

nville (Florida) el 21 de febrero de 1987. Quiso ser modelo. Protagonizó el filme canadiense 'Summer’s Blood'.

¿Pudo preparar su personaje con la autora o lo hizo por su cuenta?
Podemos contar con Stephenie para consultarle cualquier duda. Pero tenemos mucha libertad creativa en cuanto a que damos vida a los personajes en imágenes reales.No me importaría ser joven hasta la muerte

¿Cómo ha sido trabajar con compañeros tan perseguidos?
Nos sentimos como una gran familia, Robert Pattinson o Kirsten Stewart tienen los pies sobre la tierra y es muy cómodo trabajar con ellos. En cuanto a los fans, nunca terminas de acostumbrarte.

¿Qué tiene en común con Alice?
Es tan diferente a mí que me obliga a esforzarme mucho en crear el personaje. Tampoco he encontrado a mi alma gemela, como Alice. Pero me siento muy identificada con el amor que siente por su familia.

¿Qué le falta a su personaje?
Me encantaría que se mostrara la historia de su pasado, cómo se conocieron Alice y Jasper, es una historia muy tierna.

¿Sucumbiría a un vampiro?
No me importaría ser joven hasta la muerte, pero soy un poco joven para morir. Creo que es más interesante saber que la vida tiene fin, vivir eternamente llegaría a ser aburrido.

David Slade. "Siento el peso de millones de sueños"

Experto en cine de terror, el cineasta aporta a esta tercera entrega más oscuridad. Británico de 40 años, ha dirigido películas de terror como 'Hard Candy' y 30 días de oscuridad. También videoclips.

Sorprende que aceptara este filme, teniendo cuenta que dijo en Twitter que no haría una película de Crepúsculo "ni borracho".
Sí, dije eso, no lo puedo negar, fue una broma pesada y me siento estúpido por ello. Pero entonces no había leído los libros ni había visto las películas. Y también es interesante hacer cosas distintas. Nunca había hecho una película romántica... Una vez te sumerges en este mundo te conviertes un poco en fan. Y he sido totalmente convertido.

¿Está sobrevalorado el fenómeno de Crepúsculo?
Cualquier fenómeno de esta magnitud siempre trasciende al material, sea mejor o peor. El valor ya no está en el material en sí, sino en la cultura que crea, o más bien una subcultura muy útil para la gente joven. A esa edad yo también me sentía fuera de onda, diferente. Y esto da la oportunidad a esta gente de expresarse, de juntarse, hace que la gente conecte.

Ya no hay modelos como el Che Guevara, los hemos perdido

¿Ha sentido alguna presión?
Sí he sentido presión porque hay millones de personas que han leído los libros. Y cuando lees un libro lo sueñas y te haces tu propia película. Muchísimas personas ya lo han soñado y, ¿cómo se va a corresponder lo que tú hagas con esos sueños? Sientes el peso de esos millones de sueños.

¿Dónde cree que radica el éxito de esta saga?
En que se dirige a gente que está en un momento en el que nadie les hace caso y en que transmite unos modelos a seguir. Ya no hay modelos como el Che Guevara, los hemos perdido. El mundo hoy se mueve en otra dirección. En 'Crepúsculo', Edward y Jacob son metáforas de la pureza y de la humanidad.

Xavier Samuel. "Lo bueno de la vida es saber que tiene un final"

Nueva incorporación en la saga, interpreta a Riley, un joven seducido por la vampiresa Victoria que encabezará un ejército de peligrosos neófitos. Nació en Australia el 10 de diciembre de 1983. Ha aparecido en cintas australianas como 'Road Kill'. Ahora filmará 'Annonymous'.

¿Cómo concibe la transformación de su personaje?
Riley es un personaje muy interesante, me he preguntado qué es lo que vio Victoria en él, por qué lo eligió. Quizás fue una casualidad, quizás él ya tenía esas cualidades como ser humano, o quizás lo vio como alguien fácilmente manipulable.

¿Tuvo la oportunidad de preparar su personaje con la autora?
Si, contar con Stephenie durante el rodaje es algo genial, pero lo más interesante es que ella ha creado este mundo pero ha sido capaz de cedérselo a otro, que es una decisión que requiere bastante coraje, y lo ha dejado en manos del director. Y confía plenamente en él.

¿Le ha gustado la película a Stephenie Meyer?
Estuve en el estreno con ella y parecía encantada, muy emocionada. Eso es un alivio para nosotros.

No aceptaría vivir eternamente

¿Si un vampiro le ofreciera la posibilidad de vivir eternamente joven, sucumbiría?
Desde luego es algo bastante atrayente, pero también es algo trágico: lo bueno de la vida es saber que tiene un final, es lo que le da sentido a la existencia. Creo que no aceptaría.

El temor de Robert Pattinson

"Cuantas más veces interpretas un papel, más miedo tienes de repetirte y de que se convierta en algo aburrido", reconoció Robert Pattinson en Los Ángeles. "Hay que seguir descubriendo cosas nuevas en el material, y para un personaje que no envejece ni cambia físicamente es bastante difícil", agregó. Aún le queda por delante 'Amanecer', que se dividirá en dos entregas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada