domingo, 26 de julio de 2009

Todo sobre Las Crónicas vampíricas

Supongo que muchos de vosotros habréis terminado con la saga de crepúsculo e incluso habréis leído de nuevo los libros como poco una vez mas.
Me imagino que a todos nos pasa un poco lo mismo ¿ Y ahora que? ¿ Que voy a leer?
Libros hay muchos claro está , pero si te ha gustado este género os podemos recomendar " las crónicas vampíricas"
Vayamos por partes...
¿ Qué son las crónicas vampíricas? Las crónicas vampíricas son una serie de novelas fantásticas escritas por Anne Rice que hablan sobre la historia del personaje de ficción Lestat de Lioncourt, acompañado de una serie de enigmáticos personajes vampiricos. Son reconocidas como las mejores novelas dedicadas al mito vámpirico y encargadas de resucitar el mito en los EE.UU.
Es muy difícil no hacer mención a esta saga literaria cuando hablamos del mundo de los vampiros, el gótico y el terror.
Aquí tenéis algunos títulos que os pueden interesar:

Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
Ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
Memnoch el Diablo (Memnoch The Devil) (1995)
El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
Merrick (Merrick)(2000)
Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
El Santuario (Blackwood Farm) (2002)
Cántico de sangre (Blood Canticle)(2003)

Pese a que con el nombre de crónicas vampíricas se conoce a las novelas de Anne Rice, ultimamente hay gente que incluye en las crónicas otros títulos de otros autores como por ejemplo lis libros de L.J Smith entre los que destacaríamos títulos como Despertar, Invocación, furia o Conflicto.
Todos ellos pertenecen a una misma saga en la que la protagonista se llama Elena:
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto. Si queréis saber mas podéis entrar aquí

Por último la última saga que se incluye en lo que ahora llamamos crónicas vampíricas es nuestra querida saga Crepúsculo que con un toque romántico nos ha cautivado a todos los que la seguimos.

No pretendemos que copareis unas con otras, cada una tiene sus seguidores y sus retractores, pero son todas esplendidas lecturas que amenizaran vuestros ratos libres y que desde todalasagacrepusculo os recomendamos.

1 comentario: