domingo, 12 de abril de 2009

Curiosidades sobre Crepúsculo

Os traemos estos datos curiosos para que sepaís un poquito mas sobre Crepúsculo, son bastante interesantes asi que esperamos que os gusten.
Gracias Twilighters Paraguay.

1.El nombre de Edward se le ocurrió a Stephenie debido a que solía ser un nombre muy romántico en las novelas de Jane Austen o Charlotte Bronte.
2.El nombre de Isabella se le ocurrió a Stephenie ya que vio al personaje como su hija. Y como tiene puros varones, nunca pudo usar el nombre de Isabella, el cual le pareció perfecto para su personaje principal.
3.Rosalie originalmente se iba a llamar Carol.
4.Jasper se iba a llamar Ronald.
5.Stephenie nombró a algunos personajes como gente que conoce, como Leah, Seth, Emily.
6.El estado de Forks fue elegido para el lugar de esta historia ya que es el lugar en donde más llueve de todo Estados Unidos.
7.El título “Crepúsculo” vino de pensar en varias “palabras con atmósfera” para el título del libro. Esa palabra resaltó de las demás y fue la elegida. Originalmente se consideró nombrar a la novela “Forks”.
8.En algunos países el título ha cambiado drásticamente. En Alemania es “Hasta el amanecer”, en Finlandia es “Tentación”, en Francia es “Fascinación”.
9.En Japón el primer libro se partió en tres, y se llaman: “El chico que amo es vampiro”, “la sangre tiene sabor a tristeza” y “La familia de vampiros en la oscuridad”.
10.En el curso de seis meses el libro fue pensado, escrito y publicado.
11.Nueva luna es cuando no podemos ver la luna porque el sol la ilumina de un lado que nosotros no podemos ver. Es la noche más oscura que hay y es el periodo más oscuro en la vida de Bella.
12.El titulo Luna nueva no tiene nada que ver con los hombres lobo.
13.Stephenie dice que en Luna nueva, ella no tuvo control sobre la portada y fue una libertad creativa que se tomaron en su editorial. La flor es un tulipán roto con sangre. Podríamos interpretarlo como Bella, y su tristeza en este libro.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo esta entrada, sobre todo la interpretación de Luna Nueva con la tristeza de Bella (que no se me habría ocurrido por más que lo hubiese intentado) y, como dato curioso, me gustan mucho más los nombres de Jasper y Rosalie, creo que van más con el tipo de personaje que representan (para esto de los nombres soy un poco maniatica). 1besico, y gracias por la recopilación!

    ResponderEliminar
  2. Si esta entrada está muy bien, así sabemos cosas nuevas! estoy contigo, me quedo con los nombres del libro, me gustan mas y lo que si que no me gustan son los títulos que se le han puesto en otros paises.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy

    Falto que tmb el nombre de Jacob pertenece a un hermano de Stephanie jeje eso viene al final de los libros que yo descargue en internet jejeje xD y de hecho su hermano sabe manejar motos y le enseño a ella, supongo que lo sucedido en motos entre Bella & Jacob parte de una experiencia personal de la autora.

    Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por la info gretelita! siempre podeis aportar mas cosas atraves de los comentarios, para eso estan y nos gusta saber que participais!

    ResponderEliminar