viernes, 20 de febrero de 2009

Robert Pattinson

Su nobre completo es Robert Thomas Pattinson, nació en Londres el 13 de Mayo de 1986.
Toca el piano, la guitarra y el teclado.
Comenzó su carrera como actor a los 15 años cuando se unió a la compañía de teatro Barnes. Donde actuó en obras como Macbeth, Anything Goes y Tess of the D’Urbevilles. Durante esta última un agente capto sus habilidades en la actuación y lo llamo para realizar papeles mas profesionales.
El primer papel que realizo como actor fue en la película Ring of the Nibelungs como Giselher. Inmediatamente después obtuvo el papel de Rawdy Crawley en la película de Reese Witherspoon, Vanity Fair.
En 2003 conoció a Mike Newell, una semana después fue llamado para interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, papel con el que salto a la mira tanto de los críticos como de los fans.
Robert es un actor camaleónico, demostrándolo al interpretar papeles totalmente diferentes y de gran dificultad como es el caso de la película Little Ashes en donde interpreta a Salvador Dalí.
En 2008 interpretó a Art en la película How to be, papel por el que gano el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Strasbourg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada