miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comunicado oficial de Aurum a los fans

En crepusculo.es hemos encontrado esta noticia que os transcribimos a continuación:
Aurum ha respondido a las quejas de los fans en un comunicado que ya hemos hecho público en el foro. Lo podéis leer a continuación, dando a Leer noticia completa.
A todos los fans de la Saga Crepúsculo que asististeis al Evento Fan del 12 de noviembre de 2009,
En primer lugar, queremos en nombre de Aurum agradeceros de corazón vuestra presencia en el Palacio de Vistalegre. No sólo a quienes tuvisteis la suerte de conseguir entradas y asistir al evento, sino también a los que esperasteis fuera de manera estoica a los actores. Sabemos lo que supone para vosotros y hemos intentado de corazón ofreceros lo mejor en todo momento.
Hemos recibido las quejas que habéis dejado en el foro de www.Crepusculo-es.com y nos gustaría tener la posibilidad de explicarnos para que comprendáis también nuestra posición. No esperamos que la apoyéis ni que os convenzáis de que tenemos más o menos razón. Simplemente queremos responderos a vuestros comentarios, como hemos hecho desde que comenzamos a trabajar con una saga tan especial como es la de Crepúsculo. Antes de dar ninguna explicación, para quien no quiera leer mas, disculpas sinceras a todo el que se sintió decepcionado y gracias por el apoyo.
Debemos comenzar dejando claro que el evento fan se realizó por y para los fans de nuestro país, y que, por razones de seguridad y logística, fue increíblemente complicado conseguir que todas las partes implicadas, en especial los representantes de los actores, dejaran llevarlo a cabo. Nos gustaría recalcar que ningún otro país en el mundo ha hecho algo parecido: ni por accesibilidad a los actores, ni por el aforo, ni mucho menos por ser un evento gratuito. Nuestro interés era poder acercar, en la manera de lo posible, los actores a los fans.
Por otro lado, con el ánimo de que el mayor numero de gente pudiera acceder al evento, habilitamos diferentes formas de obtener las entradas y así se habilitó además de muchas otras formas, la taquilla a partir del mismo día 12 a las 10 de la mañana. Allí se informó, a fin de que la gente pudiera calcular, el numero aproximado de entradas a repartir, entre ellas, 250 entradas Vip de arena que daban la posibilidad de estar más cerca de los actores y conseguir sus autógrafos. Debemos pedir disculpas por no haber concretado que estas 250 entradas VIP eran de arena y no de asiento. Lo que nos preocupó principalmente fue que los fans, estuvieran de pié o sentados, pudieran acercarse a los actores y lograr un autógrafo suyo o una foto. No imaginamos que sería motivo de protesta, y por eso pedimos disculpas. Aunque sabemos que no sirve de consuelo, en respuesta a algunos mensajes posteados en el foro, debéis saber que entre nuestros compromisos también se repartieron muchas entradas de zona Vip de pie y que no todas las de Vip sentados eran para nuestros invitados, sino para concursos realizados en diferentes medios.
Dado que habéis mencionado la inseguridad en la calle, el frío e incluso la desorganización, sólo podemos decir que desde Aurum no podíamos hacernos cargo de lo que ocurriera en suelo público, entre otras cosas, por carecer de potestad legal para ello. De paso queremos agradeceros de nuevo la labor que hicisteis muchos de vosotros avisando a la Policía para organizar y proteger la cola. Con todo, debéis saber que nosotros también nos pusimos en contacto con ellos y que nos informaron de que ya lo tenían todo controlado. Sabemos que el comportamiento ejemplar de los fans hizo que la cosa no se desmadrase y de nuevo tenemos que agradeceros vuestro buen hacer. Como ya informamos, por la mañana del mismo día 12 nosotros pusimos más seguridad. En cuanto a la lista de nombres que algunas personas dicen que nosotros pedimos y que nos enviaron, sentimos decir que no teníamos constancia alguna de ella y que en ningún momento pedimos que se confeccionase.
En relación a los errores del presentador, Jorge Fernández, esperamos que comprendáis que son consecuencia del directo, ya que en ningún caso en el guión se mencionaba que Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke -a la que por cierto también trajimos el año pasado a Madrid-, la dirigía Chris Weitz o que se iban a entregar mas de 5000 camisetas.
También queremos mencionar que las performances de los encapuchados y los "hombres lobo" las organizamos pensando que las disfrutaríais. No imaginamos que si las repetíamos por segunda vez os aburriríais. En cualquier caso, como con todo lo mencionado, tomamos nota para mejorar en el futuro.
En cuanto a NoWayOut, nos gustaría dejar claro que sentimos sobremanera los fallos técnicos de sonido que tuvieron, pero que nadie los esperaba. Se hicieron pruebas reglamentarias de sonido antes de la actuación y no dieron ningún problema. Sin embargo, durante la misma saltó un automático dos veces y por ello se quedaron sin sonido. En cualquier caso, queremos desmarcarnos totalmente del lenguaje que el grupo utilizó durante sus actuaciones.
Dicho esto, llegamos al punto de las firmas de autógrafos: Los actores empezaron en un punto distinto cada uno, en concreto Taylor Lautner y Chris Weitz en la parte de Arena. Tanto Kristen como Robert también recorrieron todo el frontal de la zona de Arena. Aquí hemos de mencionar que la de Madrid fue la alfombra roja más larga que los actores han realizado en todas sus apariciones relacionadas con la Saga Crepusculo, excediendo de largo el tiempo que nos habían concedido para que prácticamente toda la zona de Arena pudiera acceder a los 3 actores, salvo un pequeno sector al que Taylor no llegó. Para conseguir esto tuvimos largas discusiones debido a las medidas de seguridad que requieren. Pero como comprenderéis, lo de las gradas era del todo inviable.
Respecto a las preguntas, queremos decir que eran una selección de las realizadas por los propios fan españoles, que simplemente fueron filtradas para eliminar las preguntas de ámbito personal, ya que no estaban dispuestos a contestar. Desgraciadamente, estas últimas eran mayoría y las elegidas, reiteramos, son algunas de las que los fans españoles querían conocer. En cuanto a la traducción, se trató de hacer de manera fiel; os pedimos por favor que no creáis que cometieron los errores de traducción a posta. Tened en cuenta que, con el sonido ambiente que había en el palacio de Vistalegre era muy complicado escuchar toda la respuesta de los talents y que muchas veces, en las traducciones simultáneas, ocurren estas cosas. En cualquier caso, pedimos de nuevo disculpas e intentaremos encontrar una solución para eventos semejantes que tengan lugar en el futuro.
Una vez mas, queremos reiterar que nuestra intención, al igual que hicimos en el Festival de Sitges, fue acercar a los actores a los fans de la saga como agradecimiento a su dedicación. Nos hubiera sido mucho más sencillo, más barato y más eficaz haberlos llevado a algún programa de televisión, de las innumerables peticiones recibidas, como se hizo en París, haber hecho un evento privado con acceso restringido, como en Londres, o haber cobrado entradas, como en Munich. Pero nosotros hemos intentado que fuera, dentro de lo razonable, accesible a la mayor parte de la gente posible, incluso retransmitiéndolo en directo desde la web de Antena3. A pesar de las quejas, seguimos con el convencimiento de que haber podido acercar al elenco de la película a los fans ha sido un esfuerzo acertado y en esa línea, seguiremos intentando que el fan español pueda sentirse especial, con acciones como la edición dvd libro única en el mundo, el estreno de Luna Nueva 2 días antes que USA, el evento de Vistalegre, los eventos de Sitges y todas las nuevas sorpresas que seguiremos intentando traer a los fans de nuestro país.
Permitidnos terminar dando una vez mas las gracias no solo a los fans, si no a toda la gente que ha trabajado día y noche durante mucho tiempo, de manera desinteresada en muchos casos, para que el evento saliera lo mejor posible y un gran número de fans pudiera ver en directo a sus ídolos. Nos quedamos con esto ultimo y con la felicidad de los actores que, de manera sincera, nos manifestaron lo a gusto que les hicisteis sentir. Y nos apuntamos todo aquello que tenemos que mejorar…
Un coordial saludo, Aurum Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario