viernes, 17 de julio de 2009

Entrevista a Taylor

Os dejamos con esta interesante entrevista concedida por Taylor Lautherner a Interview Magacine.

¿Cómo te sienta el fenómeno Crepusculo?

Es la cosa más rara. Nadie realmente lo vio venir. Quiero decir, sabíamos que estábamos haciendo la película de un libro muy popular, pero no sabíamos cuan bien iba a salir. Cuando se estrenó, explotó, y eso nadie de nosotros lo vio venir. Filmar Luna Nueva es muy diferente de la primera porque esta vez si sabemos en lo que nos estamos metiendo.

¿La expectativa te saca de las casillas?

No, no lo creo. Nos pone un poco mas de presión encima que antes. Pero casi todo el tiempo ha sido muy divertido.

¿Qué es lo que guarda Jacob?

El es muy diferente de lo que era antes. Se transforma en la mitad de la historia, la primera mitad sigue siendo el Jacob de Crepusculo. Uso una peluca. Mi personaje es muy torpe, extrovertido, amistoso. Cuando se transforma en hombre lobo, se convierte en algo diferente. Es como que estoy interpretando a otro personaje, lo cual es engañoso porque había veces que tenia que interpretar al pre y post transformado Jacob en un mismo día.

¿Es la premisa similar a los libros?

Lo mejor de la saga es que nos mantenemos muy fiel a los libros; seria tonto si no lo hiciéramos, porque son los libros los que los fans exactamente quieren ver. Hay acción también, lo cual me encanta, y hay hombres lobo ahora. No son solamente vampiros. Hay una manada de hombres lobo.

¿Qué significa convertirse en un hombre lobo?

Creo que lo mas importante para Jacob es la pre transformación, el es torpe. Se tropieza sobre sus propios pies. Tan pronto se transforma, se convierte en alguien muy ágil. En un momento, se aventura por la ventana de Bella y aterriza en sus pies; esta es la primera vez que Bella se da cuenta que es el nuevo Jacob ya que el nunca ha sido tan ágil. Me encanta sacar ese lado de el. Lo malo de eso es que, cuando el se convierte en un lobo, ese no es realmente yo. Cuando hace las escenas de peleas, el esta transformado con el CGI.

Te tonificaste para el papel...

Absolutamente. En cuanto terminé de filmar Crepusculo, supe que me tenía que poner a trabajar rápido; no se podía esperar. El día que termine Crepusculo, llegue a casa y empecé a tonificarme. En Luna Nueva, tengo 6 kilos mas de masa muscular de los que tenia en Crepusculo.

¿Sientes que esas caminando en un cuerpo distinto?

No, para nada. No noté mucho cambio. Sin embargo, crecí en cuanto a talla de ropa. Pase de ser talle chico de hombre, a talle grande.

¿Haces voltear mas cabezas?

No lo se. Tendría que poner mas atención en eso. Pero eso espero.

¿Cómo era tu régimen de ejercicios?

Estaba en el gimnasio cinco días a la semana, dos horas al día. En un momento, iba los siete días seguidos. Había subido mucho peso y luego empecé a perderlo drásticamente, así que me preocupe. Resulto ser que me estaba sobre ejercitando. Mi entrenador me dijo que no me preocupara, que lo que pasaba era que quemaba más calorías de las que consumía. La parte mas difícil para mi fue la de comer. En un momento, tenia que meter en mi cuerpo cuanta comida pudiera así acumulaba calorías. Mi entrenador quería que hiciese seis comidas a la semana y no podía estar sin comer más de dos horas. Si algún día hacia trampa, se notaba porque perdía peso.

¿Son las fanáticas de Crepusculo tan intensas como parece?

Son muy intensas, pero es genial porque son dedicadas y apasionadas. Ellas son la razón por la cual estamos haciendo la continuación. Así que estoy agradecido con los fans. Me gusta conocerlos. Pero si, son algo intensas. A veces se convierte en algo incontenible.

¿Lloran y desgarran sus ropas?

Tenemos diferentes tipos de fans; los que lloran, quienes vienen bastante seguidos; los hiperventilados, que dejan de respirar y tenemos que hacer que venga un medico. Definitivamente hemos visto pasión.

¿Cómo se siente ser la fuente de esa admiración?

No lo se. Creo que todavía no me pegó. Simplemente son apasionados por la serie y por los personajes, y nosotros somos lo suficientemente afortunados de ser parte de esto. No creo que tenga que ver conmigo personalmente; es más porque personifico al amado Jacob Black.

¿Eras fan de Crepusculo antes?

No era fanático ni de vampiros ni de hombres lobo. Nunca había escuchado de las series. Audicioné para el papel y en cuanto lo obtuve, empecé a leer los libros. No soy un lector, pero realmente me enganché con ellos.

¿Sales con Robert Pattinson y Kristen Stewart?

Todo el elenco está realmente unido. Sería difícil para nuestros personajes si no lo fuéramos. Es un triangulo amoroso, así que necesitamos entendernos a nosotros mismo. Así que el hecho es que estamos unidos y podemos hablar de cosas durante los ensayos, y si salimos a cenar, al azar empezamos a hablar de la escena que tenemos que filmar al otro día. Si no fuéramos capaces de hacer esas cosas, no se donde estaríamos ahora.

¿Qué pasa en la historia con ese triangulo amoroso?

En Crepusculo se desarrolla la relación entre Edward y Bella. En Luna Nueva, Edward se va, y Bella necesita de alguien que la saque de la depresión que esta viviendo, así que acude a su mejor amigo Jacob. Parece que puede pasar algo más que una amistad. Bella esta realmente confundida. Lo que mas quiere Jacob es que sean más que amigos. Quiere que Edward desaparezca por completo así el procede a matar.Por así decir…Claro, me refiero a la duda de Bella. Ella sigue enamorada de Edward, pero en cierto modo se ha enamorado de Jacob también. Cuando leí los libros, me sentí mal por Jacob, porque el no puede obtener lo que quiere. Comprendo el dolor de Jacob pero también comprendo el de Bella, como ella esta confundida y duda entre los dos.

¿Entendiste eso a partir de una experiencia personal?

No, de entrar en el personaje y estar rodeado de estos talentosos actores.

¿Qué te gustaría hacer luego?

Me encantan las películas de acción. Me encantaría hacer un drama de acción. Siempre trato de darle una orientación de acción a mi personaje.

Empieza la tercera de Crepusculo, ¿tu estas en ella?

Si. Todos nos concentramos en Luna Nueva ahora, pero eso es parte del pasado ya.

¿Qué estarías haciendo si no fueras actor?

Siempre he hecho deportes cuando era niño. Jugué al fútbol y al baseball durante ocho años. Me encantaba el fútbol. Así que tal vez, estaría haciendo algún tipo de deporte. También me encanta escribir y dirigir. Así que tal vez eso este en mi futuro también. Me encantaría meterme en eso.

¿Quieres ser guionista?Posiblemente. Ahora soy actor. Pero veo eso en mi futuro.

Tienes tiempo todavía.

Si, todavía tengo un par de años adelante mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada