miércoles, 6 de mayo de 2009

El guion de Luna Nueva circula por la red


Desde crepúsculo Venezuela nos llegaba esta noticia a primera hora de la mañana: el guión de Luna nueva se ha filtrado y se puede leer íntegro en diferentes espacios de la red.

Estamos totalmente deacuerdo con ellos y con todo lo que ponen en el comunicado asi es que os trasmitimos el comunicado íntegro de este blog amigo al que nos sumamos y nos hacemos eco de el mismo.

Como muchos de ustedes habran advertido en las ultimas horas, hay una noticia que le esta dando la vuelta a Internet y mas en concreto, a todos los espacios web dedicados a Crepúsculo y a sus fans.Se trata de un asunto no menos delicado que lo acontecido el año pasado con la filtracion de los 12 primeros capitulos de Sol de Medianoche y es que ha sucedido algo muy parecido, equiparable en gran medida, por las consecuencias que esto podria acarrear.El Guion de Luna Nueva, la secuela tan esperada de la cual podremos gozar un año despues de Crepúsculo, se ha filtrado.

Se habla de un culpable, casualmente anonimo como en la situacion pasada, quien ha abusado de su cuenta en Twitter para propagar por la red esta informacion confidencial.Y en efecto, las preguntas al respecto no se han hecho esperar. Algunas paginas ya han dado publicacion para causar controversia y un mayor numero de visitantes, se han dado todo tipo de justificaciones a esta distribucion ilicita. Justo como en la ocasion pasada.Lo preocupante y lo que no muchas personas se estan cuestionando en estos momentos son las consecuencias que podrian venir con ello.La publicacion ilicita de Sol de Medianoche nos trajo una suspension indefinida en la labor de la escritora, quien llego a declarar que podria ser un proyecto suspendido, por la gran ofensa que le habian proferido. Y no era para menos. Su campo de trabajo se habia visto afectado en gran medida, ya que ese borrador debia pasar primero por la editorial y no por todos los que tuvieron acceso a el.Ahora bien, ¿cuales seran las consecuencias de esta distribucion ilicita?Quisiera no hacer mucho hincapie en ello, pues sinceramente, sabemos que toda accion tiene una que le continuara y para bien o para mal, tendremos que lidiar con ello.Sin embargo, como fan de la saga y como promotora de un espacio para los verdaderos fans de la saga, si quiero invitarlos un poco a la reflexion de la situacion y aclararles que pese a lo que suceda en otros espacios que "capturen la exclusiva", que "hagan felices a los fans", el staff se abstendra de cualquier publicacion de dicho material, a menos claro que este se autorice, como en la ocasion pasada, dado que Stephenie publico los capitulos oficialmente al poco tiempo de dar sus primeras declaraciones y comprender que no habia nada mas por hacer.Nosotros, asumimos la responsabilidad del material que aqui se maneja y aunque estaremos informandoles tan oportunamente como siempre, si hemos llegado a la conclusion de que claramente, como en todo, las consecuencias pueden ser variadas y preferimos asumir aquellas que nosotros controlemos.Pero tambien, por otra razon muy especial, que quizas, muchas personas han dejado de lado.Y con esto me refiero, al RESPETO al autor de dicho manuscrito.En este caso, nuestro apoyo incondicional a la guionista Melissa Rosenberg, misma que en esta ocasion habra de ver afectada su labor y el trabajo de muchos dias por esta experiencia amarga.Por respeto a su trabajo es que no publicaremos algo que ella concientemente no ha aprobado y mucho menos, con tan poco tiempo para que se estrene la nueva entrega. Procuraremos que sea toda una sorpresa para los fans que asi deseen conservar el encanto del misterio.Por ello, para todos los fans de la saga, de las peliculas, de los actores y del proyecto entero que conforma Crepusculo, es que dedico este post tan importante que espero los haga reflexionar lo suficiente sobre lo que esta pasando.

7 comentarios:

  1. Como fan de la saga me encantaria leer el guion aunque no sea lícito, pero como responsable del blog no podemos publicarlo, de todas formas summit aun no lo ha hecho oficial, asi es que ya veremos si la noticia es cierta, aun así mejor curarnos en salud.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. como fan de la saga estoy sumamente emocionada de q vayan hacer la 2 pelicula pero esto es algo reprocho xk no estan respetando el trabajo de melisa q es una profesional espero q muchas como yo no lean el guion por respeto y ademas q es mas padre verlo en la gran pantalla q leerlo y saber q van a decir se supone q las peliculas basadas en libros son asi xk no sabemos q tanto vallan a poner el la pelicula asi q es mas emocionante de verdad espero q no pase lo mismo q en solde media noche xk seria desastroso espero q kien la aya puesto en internet lo agarren y q asuma la responsabilidad de lo q nos puede afectar alos muchos fans de lasaga q somos espero q melisa no se sienta tan ofendida para no kerer proseguir con el proyecto mis mas sinceras palabras para ustedes espero q pronto se solucione este problema con el mayor cuidado posible y q siga adelantela pelicula con todos sus grandes colaboladores desde el q le trae el agua al director como los actores,personas q ayudan ala imagen la escritora todo el mundo espero q esten tan muy orgullosos por el trabajo q estan haciendo al hacer una gran pelicula gracias al gran trabajo de meyer al escribir tan maravillosa historia de amor
    mi mas grande felicitacion alas paginas q apoyaron a no subir o apoyar esta clase de falta de respeto y de moral.
    gracias por ser grades fans como muchas de nosotras q somos leal y qremo9s lo mejor para este proyecto.
    se cuidan

    chao

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece una enorme falta de respeto y, como fan de Crepúsculo, no pienso ni leerlo pero es que ni siquiera pienso molestarme en informarme sobre nada más que lo leido aquí sobre este asunto. Me parece que los guionistas han trabajado muy duro para hacernos sentir la película en conjunto y se merecen un voto de confianza. 1besico

    ResponderEliminar
  4. Lamento que manos inescrupulosas, abusen de la confianza de los escritores y afecten a los fans de la saga, espero que no se afecte la producción de la pelicula y que con el tiempo Stephenie Meyer retome el proyecto de Sol de Medianoche.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como ser solidarios y tampoco buscarlos en la red ...

    Saludos !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoo es una faltaa de TODOOO.. No tienee nombreee...!!! Ojalaaaa y esto no traiga consecuenc q nos afecten.... Noooooooooooooooo leannn el guion... Los kiero (L) Unidos x una buena causaaa

    ResponderEliminar
  7. ps para mi si es una sangronada k haya pasado eso por que x muchos fans queremos conseguir a la buena el ultimo libro y solo x k alguien se adelanto a publicar los 12 primeros capitulo y muchos nos morimos por leer lo y obtenerlo a la buena y no es justo

    ResponderEliminar