martes, 24 de febrero de 2009

Jacob Black

En la nueva entrega de la saga, Luna Nueva, Jacob es un personaje fundamental, y fundamental es para la vida de Bella, quien sin el habría sido muy difícil salir de la depresión en la que se suma tras la marcha de Edward.
Jacob pertenece a una tribu, la de los Quileutes, vive con su padre Billy, gran amigo de Charlie el padre de Bella, en una reserva a las afuera de Forks llamada la Push.
Es menor que Bella, pero muestra un gran interés por ella, tanto que llega a enamorarse.
Además Jacob es un licántropo mitad hombre mitad lobo, encargados de proteger el territorio que separa Forks de la Push de los vampiros.
Personalmente este personaje es uno de los que mas me gustan, creo que es un gran apoyo para Bella además de tener un punto bastante cómico que veremos en las siguientes entregas.
Quizás sea uno de los que mas sufren al no verse correspondido por ella pero pese a su juventud Jacob es fuerte y sabe sobreponerse.

6 comentarios:

  1. Yo adoro a Jacob. Opino lo mismo que tu, es un gran apoyo para Bella, sobretodo en Luna Nueva, en la segunda parte del libro tiene un papel fundamental a su lado.

    Realmente me he enamorado de él!

    ResponderEliminar
  2. Si es genial, espero que en la pelicula le den el lugar que se merece este personaje.

    ResponderEliminar
  3. bah a mi jacob me cae muy mal ¬¬
    es un sangrón ¬¬ xD
    pero claro cada quie su punto
    de vista no pretendo onfer
    a nadie solo digo que me cae mal
    xD

    ResponderEliminar
  4. Claro cada uno tiene su preferido y lo podeis reflejar en la encuesta que encontrareis en el blog.
    De todas formas sigo pensando que Jacob si es un personaje fundamental.

    ResponderEliminar
  5. A mi Jacob me caía muy bien. En el primer libro era un niño todavía. En el segundo fue un gran apoyo para Bella, un gran amigo. Pero es que en el tercero se me hizo muy cansino, un pesado insoportable que no hacía más que entrometerse entre Bella y Edward. En el cuarto estuvo más o menos bien, pero yo ya le había cogido manía

    ResponderEliminar
  6. Jacob era un verdadero chico de 17 años... es normal, estaba enamorado, y la chica de su "vida" está saliendo (o enamorada, como en el segundo libro) con tu enemigo a muerte. Él hace todo lo posible por tener a Bella, de una manera un poco infantil e inocente, que es lo que más me gusta de él, en contraste con Edward, tan formado y maduro. Sólo tengo una crítica profunda para él... los besos no se roban.
    Yo también creo que es un personaje fundamental, pero es que es uno de los protagonistas, sin él no tendríamos triángulo amoroso, amigo fiel, disputa y reconciliación entre "cullen y licántropo)... vamos, que sin él la saga se podría haber resumido en dos libros. 1besico

    ResponderEliminar